Al sur

Eduardo Cárdenas Morfa, cocinar es una profesión aprendida de sus padres

Santa Cruz del Sur, 9 may.- Eduardo Cárdenas Morfa aprendió a cocinar desde pequeño. “Mis padres me enseñaron inicialmente cómo freír un huevo y hacer arroz blanco, entre otras elaboraciones que no requerían de mucha complejidad. Les agradezco lo que aprendí. Así se lo comento a quienes me preguntan”, declaró.

Este jovial hombre residente en el municipio camagüeyano de Florida le gusta andar bien vestido cuando el barco Camaronero Número siete, del cual es el cocinero, se encuentra anclado al muelle de la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) Algérico Lara Correa de este territorio.

“Yo compro los aliños que se necesitan para la preparación de los alimentos. Si las comidas no tienen sabor y excelente cocción no satisfacen. Lo que se haga en la cocina tiene que llevar amor y creatividad. Por esos mis compañeros están contentos con mi trabajo.”, afirmó.

Cárdenas Morfa manifestó que no sólo atiende la cocina del navio para la captura del camarón rosado. “Siempre estoy dispuesto a tomar el timón si el patrón me lo orienta, a pescar el crustáceo o limpiar el barco. Soy un hombre de mar integral”, planteó con orgullo.