Organizado en territorio santacruceño venta de medicamentos a la población
Santa Cruz del Sur, 23 abr.- Los pacientes que padecen de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial y diabetes mellitus, entre otras, adquieren sus medicamentos de manera rotativa mensualmente en correspondencia a los consultorios del médico y enfermera de la familia al que pertenecen. Totalizan 35 las edificaciones que dan ese servicio en este territorio.
Yiliani Pérez Frías, la joven directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Farmacias y Óptica, dijo que en las 12 unidades comunitarias el compromiso es darle a la población un buen servicio.
Cuando se reciben los medicamentos en esos inmuebles, comentó la funcionaria que está establecido que acudan tras previo aviso, los factores de la comunidad designados, momento en el que se hace la presentación del listado de los productos recibidos.
Pérez Frías refirió que entre el grupo de recursos farmacológicos que se expende en estos momentos por prescripción médica está el enalapril, amlodipino, difenhidramina, declofehidramina y amoxicilina en suspensión para niños. En forma de óvulos se comercializan el clotrimazol, nistatina y metronidazol, entre otros.