Al sur

Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores santacruceña prioriza atención de sus integrantes

Santa Cruz del Sur, 26 ene.- Para este año 2022, desde la dirección de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) aquí, priorizan lograr mayor inclusión de los integrantes en diferentes áreas y sectores de la sociedad.

 

Manuel Loyola Terga, presidente de la ACLIFIM en el sur agramontino explicó que es imprescindible revitalizar el funcionamiento de la organización para el cumplimiento de sus objetivos fundamentales, interactuando directamente con los problemas cotidianos de cada asociado.

 

Loyola Terga señaló que es necesario promover iniciativas propias para una mayor participación en los eventos culturales, deportivos y recreativos, así como fortalecer sus derechos, las responsabilidades del Estado y la sociedad.

 

También es de vital importancia lograr mayor sensibilidad hacia las personas con discapacidad, elemento que es prioridad en la política social cubana dirigida a elevar su calidad de vida y la igualdad de oportunidades.

 

La Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores en Santa Cruz del Sur cuenta con una plantilla total de 276 integrantes, 166 hombres, cien mujeres, cinco niños, e igual cantidad de niñas.

Imagen de Archivo