Saltar al contenido
lunes, octubre 27, 2025
Lo último:
  • Presidente de Zona de Defensa Sur santacruceño expone medidas ante próximo meteoro
  • Dirigentes camagüeyanos reciben informe sobre Zona de Defensa de localidad santacruceña
  • Vicepresidente de gobierno santacruceño informa plan de evacuación a dirigentes de Camagüey
  • Bronce para Yaynelis Sanz en Mundial Sub-23 de Luchas
  • La crisis humanitaria continúa en Gaza, pese a tregua
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Dialogan en La Habana cancilleres de Cuba y Canadá (+Fotos)

agosto 29, 2019agosto 29, 2019 Redacción Digital
La Habana, 29 ago.- Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Canadá, Chrystia Freeland, sostuvieron un encuentro en el que dialogaron sobre los históricos vínculos entre las dos naciones.

 

En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana informó que agradeció a la visitante el apoyo de su país a la resolución que presenta Cuba cada año en Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero le impone Estados Unidos desde hace seis décadas.

Rodríguez indicó que expresó también a Freeland su gratitud por la oposición de Canadá a la Ley Helms-Burton, que internacionaliza esas medidas coercitivas unilaterales de Washington.

Afirmó, asimismo, que tomó nota del retorno de algunos servicios migratorios (interrumpidos al inicio de este verano), y abogó por la pronta normalización del trabajo de la embajada de ese país en La Habana.

De acuerdo con la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores cubano reiteró en junio pasado, en Toronto, a su homóloga, la preocupación por la suspensión de los servicios de otorgamiento de visas a los cubanos en su Consulado en La Habana.

En ese contacto, explicó que esa decisión afectaba los intercambios en diversos sectores de la relación bilateral, particularmente a las familias cubanas, canadienses y mixtas.

Igualmente, reiteró que no existe la menor evidencia de riesgos para la seguridad de los diplomáticos canadienses o de otros países en La Habana, ni justificación alguna para la retirada o reducción del personal de su misión diplomática.

Ante ello, Ottawa comunicó la disponibilidad de varios servicios de visas y biometría (huellas digitales y una foto) en la Embajada de Canadá en Cuba a partir del 1 de agosto.

  • Integrarán cuatro camagüeyanos posiciones de refuerzos de Liga Superior del Baloncesto (m)
  • Recibe Diaz-Canel a canciller canadiense

También te puede gustar

Dialoga Raúl con el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol

abril 18, 2013

Semblanzas de Fidel, en la Feria del Libro

febrero 14, 2015

Presupuesto del Estado en Cuba protegerá a la población ante ordenamiento monetario

diciembre 21, 2020 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Presidente de Zona de Defensa Sur santacruceño expone  medidas ante próximo meteoro
Al surGente de mi Pueblo

Presidente de Zona de Defensa Sur santacruceño expone medidas ante próximo meteoro

octubre 27, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 26 oct.- Fidel Sosa Pérez, experimentado presidente de la Zona de Defensa 301307 del Consejo Popular

News

United States, Latinidad, and Human Geographies Guide Colloquium in Cuba
news

United States, Latinidad, and Human Geographies Guide Colloquium in Cuba

octubre 15, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, Oct 15. – The Havana institution Casa de las Américas will host, from yesterday until the 16th, the VI

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.