nacionales

Prosigue apoyo de universitarios cubanos a tareas agrícolas

Prosigue apoyo de universitarios cubanos a tareas agrícolasSanta Clara, 16 ene. – Con la movilización este mes de más de un centenar de alumnos hacia plantaciones cafetaleras de la serranía del centro de Cuba, prosiguió en Villa Clara el apoyo de los universitarios en diversas labores agrícolas y productivas.
  
Ovidio Gómez, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la provincia, informó a la AIN que la organización cuenta con dos campamentos en el municipio montañoso de Manicaragua, donde asume principalmente el saneamiento de los cafetales.
  
La Universidad Central de Las Villas envió hacia el enclave de Arroyo Bermejo un total de 100 educandos, mientras en el  “Luis Lara” laboran alrededor de 40 alumnos del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, dedicados también a la reforestación, precisó.
  
Aunque la cosecha del grano prácticamente ha concluido, el trabajo de los movilizados encierra gran importancia, pues evitan posibles brotes de broca con la recogida de las cerezas caídas al suelo, explicó Maribel Cortés, jefa de producción de la Empresa Municipal agropecuaria Jibacoa.
  
Gómez señaló que en el municipio de Camajuaní también labora mensualmente una representación del estudiantado de la Universidad Médica de Villa Clara, mientras los alumnos del Instituto Superior Pedagógico Félix Varela colaboran con asiduidad en la agricultura urbana.
  
Precisó que el apoyo a la producción de alimentos y otras acciones de carácter productivo constituye una de las prioridades de la FEU en el país para 2010.
  
Durante el anterior curso escolar, miles de jóvenes de la educación superior en Villa Clara cambiaron los libros por los útiles de labranza en algún momento del período docente, tras el paso en 2008 de tres devastadores huracanes por suelo cubano.(AIN)