Dalila sustituirá a Yumari en Copa del mundo de Beijing

Dalila sustituirá a Yumari en Copa del mundo de BeijingLa Habana, 16 ene. – Dalila Rodríguez sustituirá a la bicampeona del orbe de scratch, Yumari González, y será la única cubana en la cuarta y última fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, en Beijing, China, del 22 al 24 próximos.
  
Por coincidir el certamen con la premiación de Mejor Deportista de Cuba en 2009 se determinó que Yumari estuviera presente para recoger su galardón, ganado por vez primera en su destacada carrera deportiva y que compartió con la triplista Yargelis Savigne, también monarca mundial.
  
Héctor Marcos, miembro de la Federación cubana de la disciplina, dijo que es un momento muy especial para un atleta recibir ese premio, mientras Dalila luchará por clasificar para la cita del orbe de marzo próximo, para la que ya tienen derecho Yumari y Lisandra Guerra en su condición de titulares panamericanas de 2009.
  
Mientras la espirituana Yumari participe los días 20 y 21 en el homenaje a las figuras más descollantes de la Isla en el año que recién terminó, Dalila viajará el domingo a Beijing en busca de un puesto entre las 10 primeras en los tres mil metros persecución individual, un reto bien fuerte dado el alto nivel de la lid.
  
Rodríguez integró el trío de persecución por equipos, junto a Yumari y Yudelmis Domínguez, que conquistó la medalla de oro en una fase de la Copa del Mundo celebrada en Cali en el 2008, y fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro´07. (AIN)