Consejo de Estado de China condecora a científico cubano

Consejo de Estado de China condecora a científico cubanoLa Habana, 12 ene.- El  doctor cubano Agustín Lage mereció el Premio Internacional de Cooperación en Ciencia y Tecnología 2009, otorgado por el Consejo de Estado de China.
  
El investigador y miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, recibió el reconocimiento anual de manos del presidente de esa nación asiática, Hu Jintao, en una ceremonia realizada en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.
  
La distinción le fue entregada por su contribución al desarrollo de la colaboración bilateral en el campo de la biotecnología, informa hoy el periódico Granma.
  
A la ceremonia asistieron otros altos dirigentes chinos, incluido el primer ministro, Wen Jiabao.
  
En declaraciones a Prensa Latina, Lage expresó que este es un premio al trabajo de su país en el sector, y que ante la proximidad del Día de la Ciencia Cubana (15 de enero), constituye un homenaje a todos los vinculados a esta.
  
El embajador Carlos Miguel Pereira también participó en el acto, el cual precedió a un encuentro entre la consejera de Estado Liu Yandong y los siete científicos extranjeros premiados.
  
Los otros laureados son Arima Akito (Japón), Ernst-Ludwig Winnacker (Alemania), Michel Che (Francia) y los estadounidenses Yuen-Ron Shen, Vincent Chan y Britton Chance. (AIN)