Al sur

Política de cuadro, tema ampliamente debatido en asamblea municipal de la Juventud Santacruceña

Comenzó Proceso de Balance municipal de la Juventud SantacruceñaSanta Cruz del Sur, 10 ene. -Con una mirada crítica a la labor desarrollada por la Unión de Jóvenes Comunistas, los delegados a la Asamblea de Balance Municipal de la UJC en suelo sureño, evaluaron el desempeño de esa organización en la última etapa de trabajo, cita donde la política de cuadros y el funcionamiento interno centraron los debates.

En tal sentido se profundizó en la necesidad de diversificar la procedencia de los dirigentes juveniles, de manera que todos los sectores estén representados en la dirección local.

También se  analizó la importancia de lograr estabilidad en cada una de esas responsabilidades, aspecto que solo se alcanza con una correcta selección y preparación de los cuadros.

El papel de las nuevas generaciones en la defensa de la patria socialista, con énfasis en la incorporación de la mujer al Servicio Militar General fue otro de los temas debatidos, reunión que agrupó a 150 militantes y más de 30 invitados  en el cine Najasa  de esta ciudad.

Como parte del encuentro también se seleccionaron los delegados a la Asamblea Provincial, al Noveno Congreso de la UJC, así como a los miembros del Comité Municipal y su buró, quienes tendrán la responsabilidad de liderar las acciones de esa organización durante dos años y medio.

En  dicho  proceso quedó electo como primer secretario el joven Yoandris Ruiz Villalón, mientras Armando Mayoral Cabrera, que ocupaba ese cargo, recibió reconocimiento y pasará a ocupar otras responsabilidades en el partido municipal.

La Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas que se realizó este sábado en Santa Cruz del Sur, estuvo presidida por Julio Cesar García Rodríguez, Miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Camaguey, Juan Ricardo Poll, máximo dirigente de ese órgano político en el territorio, Pablo Perivañes Hernández , presidente de la Asamblea del Poder Popular en suelo sureño, Yosbany Barrueta Ordañez, miembro del Buró Nacional de la UJC, y Jorge Enrique Sutil Sarabia, secretario de esa organización en la provincia agramontina.(Yanayma Rodriguez /Radio Santa Cruz)