Surcorea prohibirá producción de gases dañinos para capa de ozono

Surcorea prohibirá producción de gases dañinos para capa de ozono Seúl, 24 dic. – Surcorea anunció que a partir del próximo año prohibirá la importación y producción de los gases freón y halón, medida encaminada a proteger la capa de ozono.

El ministerio de Conocimiento y Economía explicó que la decisión se corresponde con lo estipulado por el Protocolo de Montreal, adoptado para eliminar la producción de sustancias consideradas responsables de la reducción de la mencionada capa, problema que amenaza la vida en la Tierra.

Según la fuente, el país se preparó para este paso mediante el desarrollo de sustancias alternativas por lo que sus efectos para las empresas serán pequeños.

El gas freón o clorofluorocarbono (CFCs) es un refrigerante muy usado en equipos de aire acondicionado, mientras el halón se aplica en los extintores.

La reducción del uso de estos gases comenzó desde 1999 en el país.

Un experto del citado ministerio dijo que la investigación y el desarrollo hacen posible reemplazar el CFC con hidroclorofluorocarbono , en tanto el halon puede ser sustituido por NAF S-lll. (PL)