Concluyen invidentes asambleas municipales de balance

Concluyen invidentes asambleas municipales de balanceLa Habana, 22 dic. – Con la asamblea del municipio de Candelaria, en Pinar del Río, la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) concluyó en el país el proceso de balance a ese nivel, preparatorio de su VII Congreso.
   
Geudis Vega Pérez, vicepresidente de la comisión electoral nacional, dijo a la AIN que entre los temas más debatidos en esas reuniones figuraron algunas dificultades con la construcción y reparación de las viviendas y la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas.
  
Acotó que también se trató acerca de la vida interna de la organización, así como el déficit de implementos deportivos e instrumentos musicales para los aficionados a ambas actividades.
  
Apuntó que fueron ratificados más del 60 por ciento de los dirigentes en los municipios y que creció la presencia en esos cargos de mujeres y jóvenes.
  
Agregó que las asambleas provinciales comenzarán el 18 de marzo por Guantánamo y finalizarán el 27 de mayo en la capital, mientras el congreso está fijado para fines del 2010. (AIN)