Reconocen quehacer de organización de barrio en Camagüey

Reconocen quehacer de organización de barrio en CamagüeyCamagüey, 23 abr.- Al término de la emulación Victoria de Girón, Camagüey alcanzó el segundo lugar a nivel nacional y recibió la calificación de provincia Destacada en las labores de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Para esta evaluación, que incluyó la etapa desde el 1ro de octubre del 2013 hasta el cierre del mes de marzo último, se tuvo en cuenta el funcionamiento general de la organización y los camagüeyanos solo fueron superados por Pinar del Río, que conquistó la categoría de Vanguardia Nacional.

Pablo Bello, coordinador de los CDR en territorio agramontino, expresó que aun existen insatisfacciones con el accionar de la organización, especialmente en la lucha contra las ilegalidades, una de las tareas prioritarias para sus integrantes.

Además, apuntó que la llamada organización de la familia cubana tiene en Camagüey un 90 % de integración de los mayores de 14 años de edad.

Entre las tareas inmediatas, Bello dijo que los CDR se alistan para el desfile del 1ro de mayo, y hacen extensiva su convocatoria a todo el pueblo.

Fundados por Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1960, los CDR han tenido como responsabilidad aglutinar y movilizar a la población en acciones con un gran impacto económico, político y social. A la inicial labor de la vigilancia se sumaron otras menos importantes, como las donaciones voluntarias de sangre, la recogida de materias primas, el saneamiento epidemiológico, e incluso el fortalecimiento de las relaciones en el vecindario. (Fidel A. Manzanares Fernández y Redacción Digital/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)