Rechaza China acusaciones de espionaje cibernético en EE.UU.

Rechaza China acusaciones de espionaje cibernético en EE.UU.Beijing, 22 nov .- China rechazó oficialmente las acusaciones de espionaje cibernético en Estados Unidos hechas por un panel asesor del Congreso norteamericano.

El portavoz de la cancillería, Qin Gang, denunció que las aseveraciones sobre las actividades de la nación asiática son engañosas para la opinión pública y están destinadas a obstaculizar la cooperación bilateral.

El informe anual de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad China-Estados Unidos aseguró, además, que los programas especiales chinos están posibilitando que Beijing pueda apuntar mejor a las fuerzas militares norteamericanas.

Dijo, además, que la modernización militar de China y sus impresionantes capacidades para la guerra espacial y computadorizada, sugieren que China quiere expandir su esfera de influencia a expensas de sus vecinos asiáticos y de Estados Unidos.

También afirma que el gigante asiático está obteniendo grandes cantidades de información sensible de las redes informáticas estadounidenses.

Qin Gang dijo que se esgrime nuevamente el espectro de la llamada amenaza China y el supuesto propósito militar del programa espacial de la nación asiática.

Esa comisión siempre ve a China a través de lentes con el color distorsionado y crea intencionalmente obstáculos para la cooperación entre China y Estados Unidos en amplios campos, mediante deliberadas calumnias, agregó el funcionario de la cancillería.

El informe del panel del Congreso asegura que el programa espacial chino está incrementando constantemente la vulnerabilidad de los intereses norteamericanos, mediante imágenes satelitales que permiten a China localizar con precisión a sus grupos navales de batalla.

Para el portavoz Qin Gang este documento no vale la pena de ser comentado y afirmó que la comisión que lo elaboró nunca tendrá éxito en sus intenciones.

Lo que mejor puede hacer la comisión es cesar de publicar informes de esta índole, y dejar de interferir en los asuntos internos de China, agregó el portavoz oficial.(PL)