Santiago a un paso de barrer a Pinar

Las Avispas de Santiago de CubaLa Habana, 26 nov .- La novena las Avispas de Santiago de Cuba vapuleó anoche 10-2 a los Vegueros de Pinar del Río en el parque Guillermón Moncada, y dejó la subserie lista para barrida.
  
Los indómitos tuvieron en el toletero Alexei Bell su principal figura ofensiva, y en el experimentado derecho Osmel Cintra un importante baluarte.
  
Bell, subcampeón olímpico en Beijing 2008, disparó sencillo y cuadrangular en cuatro oportunidades al bate, buenos para remolcar cuatro carreras y anotar dos.
  
Cintra, por su parte, caminó ocho capítulos en el choque, en los que ponchó a nueve rivales, regaló dos boletos, permitió ocho hits y le anotaron dos veces.
  
Este constituyó el primer triunfo de Cintra en la temporada, sin reveses, una buena noticia para el mentor Antonio Pacheco, quien necesita "a gritos" que sus principales lanzadores mejoren su rendimiento.
  
De esta manera, los dirigidos por Antonio Pacheco ascendieron al segundo escaño de la zona Oriental y dejaron el enfrentamiento contra los pinareños listo para sentencia, ya que una victoria de las Avispas hoy decretaría un inesperado “escobazo”.  
  
Santiago de Cuba aparece ubicado cinco juegos por detrás de Guantánamo en la tabla de posiciones, y presumiblemente terminará el primer tercio del campeonato a la sombra de este sorprendente equipo. (AIN)