Al sur

Festival de gimnasia infantil promueve práctica de ejercicios físicos

Festival de gimnasia infantil promueve práctica de ejercicios físicosSanta Cruz del Sur, 24 nov.- Un festival de gimnasia con el niño se desarrolló este lunes en Santa Cruz del Sur, evento donde a ritmo de música infantil se promovió la realización de ejercicios físicos desde las primeras edades.

La actividad, auspiciada por  trabajadores de las Direcciones Municipales del Deporte y la Educación, tuvo por sede la Casa de la Cultura “Olga Alonso”, ubicada en esta ciudad. Participaron pequeñines de la enseñanza Preescolar y de las Vías no Institucionales, lactantes, embarazadas, madres, padres, maestros y técnicos del INDER.

En la cita también hubo espacio para la música y la poesía, manifestaciones artísticas que ofrecieron un toque especial al encuentro, donde tesoros escondidos en las gradas aumentaron el bullicio, de quienes, como dijera  Martí, “Son la esperanza del mundo”.

El encuentro forma parte de las acciones que se despliegan en el Programa “Educa a tu hijo”, y según declaraciones de Genny Freire Rosabal, Subdirectora del Combinado Deportivo local, un evento similar aconteció en el litoral de la ciudad. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)