Israel prosigue agresiones contra palestinos en Cisjordania y Gaza

Israel prosigue agresiones contra palestinos en Cisjordania y GazaGaza, 14 nov .- Un hombre murió y otro resultó herido por un ataque israelí contra participantes en una cacería en la frontera de Gaza, mientras en Cisjordania fueron apresadas nueve personas y dañados sembradíos de palestinos.

Fuentes palestinas e israelíes confirmaron, por separado, la muerte de un joven por disparos de las fuerzas castrenses de Tel Aviv en el cruce fronterizo de Karni, cerca del campamento de refugiados de Al-Bureij, aunque dieron versiones distintas de las causas del ataque.

Testigos y voceros de los servicios médicos en este enclave dijeron que la víctima mortal, de 22 años, era un civil que acudía a una cacería con otras cuatro personas, tres de las cuales fueron heridas.

El mando militar israelí, por su lado, justificó que cinco hombres "parecían estar colocando artefactos explosivos" en la zona limítrofe y por ello abrieron fuego en una acción en la que resultó herido un hombre y tres más fueron detenidos por los uniformados.

Asimismo, una brigada del Frente Popular para la Liberación de Palestina se atribuyó los disparos contra un soldado judío en el noreste de Johr Ad-Dik, en respuesta a los "continuos crímenes israelíes contra los palestinos, especialmente en Jerusalén".

La policía israelí informó que en otro incidente arrestó a un joven palestino de 18 años cerca de la mezquita de Al-Aqsa en la ocupada Jerusalén Este, luego que este atacó con un cuchillo a un grupo de oficiales al servicio de Tel Aviv, aunque sin causarles heridas.

Fuerzas de ocupación arrestaron el jueves a dos palestinos y nueve extranjeros que trabajan en la rehabilitación de los terrenos agrícolas dentro del proyecto Palestina Verde, cerca de la aldea de Umm Salamoneh, en el sur de la ciudad de Belén.

La redada se produjo cerca del asentamiento judío ilegal de Effrat y estuvo dirigida a apresar a activistas del comité popular contra el muro que Israel erige en Cisjordania, una parte del cual fue derribada el pasado 9 de noviembre por varios palestinos y pacifistas foráneos.

Un grupo de colonos israelíes también destruyó 81 árboles de olivo propiedad de agricultores palestinos en la aldea de Burin, en el sur de la ciudad cisjordana de Naplusa.
(PL)