internacionales

Llama la RPDC a Surcorea a evitar nuevas provocaciones

Llama la RPDC a Surcorea a evitar nuevas provocaciones Pyongyang, 11 nov.- Las autoridades norcoreanas llamaron este martes a Surcorea a tomar medidas a fin de evitar la repetición de incidentes como el ocurrido esta mañana entre fuerzas navales de ambas partes y que calificaron de grave provocación.

De acuerdo con una declaración de la Comandancia Suprema del Ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), una lancha patrullera que realizaba su rutinaria misión de guardia recibió la orden de confirmar un blanco indefinido que había incursionado en aguas jurisdiccionales norcoreanas en el Mar Occidental.

Añade que cerca de las 11:20 hora local, cuando la referida embarcación regresaba de cumplir la misión, buques de guerra surcoreanos dispararon contra ella mientras la perseguían.

Nuestra nave, siempre en perfecta disposición de combate, no tardó en dar el sorpresivo contragolpe a los provocadores, precisa la declaración oficial de la RPDC al tiempo que exigió a la otra parte disculpas por el incidente. (PL)