Envían Fidel y Raúl saludo a la VII Cumbre del ALBA

Envían Fidel y Raúl saludo a la VII Cumbre del ALBAJosé Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, transmitió un caluroso saludo del Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y del General de Ejército Raúl Castro Ruz a los participantes a la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA TCP), que concluye hoy en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Traemos el saludo, y lo hacemos con mucha satisfacción, del Jefe de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dijo el dirigente cubano al intervenir en la inauguración de la cita.

Tras explicar que era intención del compañero Raúl asistir al magno encuentro para el que estuvo preparándose, puntualizó que le fue imposible asistir por tener que atender otros compromisos ineludibles.

Machado Ventura destacó la trascendencia del ALBA para Nuestra América, el nuevo momento que vive la región y la permanente solidaridad de la Isla hacia otros países de esta parte del mundo, con los cuales comparte lo poco que tiene, "no con el propósito de buscar recompensas en determinado momento, sino con la convicción de un pueblo revolucionario y de un pueblo con un guía, con un dirigente que tiene una sensibilidad extraordinaria, que aprecia a los pueblos, que aprecia a los dirigentes que luchan, que se sacrifican…".

A su vez agradeció el firme respaldo hacia la causa de la Revolución Cubana y señaló que ya se ve el fruto de ese esfuerzo solidario. Siempre hemos dicho, agregó, que la resistencia del pueblo cubano —y eso no nos cansaremos de decirlo—, y lo ha repetido en innumerables ocasiones el compañero Fidel, también ha sido posible por la solidaridad que ha tenido.

Con satisfacción constató que el ALBA crece y se desarrolla, porque ya estamos hablando aquí de cosas concretas, estamos hablando del Tratado Constitutivo del Sucre como medio de pago, estamos hablando de la cooperación con la puesta en marcha de un grupo de empresas grannacionales, y de otras que están en ideas, para el futuro, que se están discutiendo, afirmó.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba elogió la iniciativa de convocar los movimientos sociales a la cita, como algo que fortalece, que da más vida, más continuidad, más hermandad a esta Cumbre y al ALBA.

Igualmente el Primer Vicepresidente cubano significó que en el magno foro se debe analizar el caso del golpe de Estado en Honduras, que ha sido condenado por todo el mundo. Al respecto señaló que la grave crisis en la Patria de Francisco Morazán ha sido "un golpe directo al ALBA" y un escarmiento que le quieren dar los poderosos, y propuso analizar qué medidas, qué más podemos hacer para hacer fracasar a esos golpistas.

Se refirió, además, a la importancia de prestar atención a los problemas del cambio climático y exponer sobre los derechos de la Madre Tierra, muy vinculado al primero.

Reiteró que Cuba se siente comprometida en extremo con la Alianza y es la posición, la expresión de nuestro gobierno y de nuestros principales líderes.

Y finalmente manifestó el agradecimiento al Presidente Evo Morales y a la ciudad de Cochabamba, tan llena de tradiciones de lucha, a quienes nos unen lazos históricos, lazos sociales, lazos de sangre que no podemos olvidar.

(Tomado de Granma)