Culturareflexiones

La crítica cultural, hoy, en reflexiones del evento Caracol

La crítica cultural, hoy, en reflexiones del evento CaracolLa Habana, 14 oct .- La crítica cultural y la realización audiovisual, figuran como temas que protagonizarán los debates de este miércoles, tercera jornada del XXXI Festival Nacional Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
  
En la sede de la UNEAC, como cada año, se reunirán creadores del cine, la radio y la televisión durante toda esta semana con un programa amplio de asuntos candentes para reflexionar en busca de la calidad artística creciente, pese a limitaciones de recursos, en esos medios.
  
La víspera, acaparó buena parte de los análisis el lugar que deben ocupar las investigaciones sociales, el necesario intercambio en torno a esos estudios con los realizadores de la radio y la TV, y como otro signo estético-cultural de hoy: Internet y su mejor uso.
  
Guionistas, directores de espacio, estudiosos de los medios y directivos, profundizaron en vitales temas que contribuyeron a repensar la televisión en la sociedad cubana.
 
Afloraron en los debates las favorables y negativas opiniones de televidentes sobre algunos de los espacios más estelares de este verano.
   
Durante estas jornadas de la edición 31 del Caracol, el más importante espacio de reflexión del cine, la radio y la TV, y a la vez el certamen de mayor reconocimiento, resultó destacado lo aportado en los diálogos a la expresión de la diversidad en los medios.
   
Hasta el viernes se extenderá el evento teórico que tendrá otro de sus mejores momentos en los paneles sobre la televisión de autor, y la música en esos medios.  
   
La Asociación de cine, radio y televisión de la UNEAC organiza cada año el Festival y concurso Caracol, que se multiplica con diversas iniciativas en las provincias.(AIN)