Recibidas en cancillería belga familiares de Los Cinco

Recibidas en cancillería belga familiares de Los CincoLa Habana, 13 oct.- Una delegación de familiares de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos fue recibida este lunes por Koenraad Rouvouy, Director para América Latina y el Caribe en el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Bélgica.

La representación la integran Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, a quienes acompañó Elio Rodríguez, Embajador de Cuba ente el Reino de Bélgica.

Durante el intercambio con el Director de la Cancillería belga, Pérez y Salanueva destacaron la injusticia que se comete con ellas y sus esposos al privárseles del derecho a visitarles en las cárceles de Estados Unidos, donde permanecen hace más de 11 años.

Gerardo Hernández y René González son prisioneros políticos junto con Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González y están condenados a penas que van de 15 años a dos cadenas perpetuas

Los Cinco, como son conocidos, penetraron a organizaciones anticubanas radicadas en la Florida para alertar al pueblo cubano de acciones criminales.  

Pérez y Salanueva cumplimentarán un programa de trabajo en Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y participarán en el Pleno del Parlamento Europeo, en la ciudad francesa de Estrasburgo.(AIN)