Revisarán Chávez y Correa instrumentos bilaterales de cooperación

Revisarán Chávez y Correa instrumentos bilaterales de cooperación Caracas, 7 oct .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su par de Ecuador, Rafael Correa, chequearán hoy aquí los 34 instrumentos bilaterales de cooperación, como parte de los esfuerzos para impulsar la integración regional.

De acuerdo con el mandatario anfitrión, durante la breve estancia de Correa, 12 horas, revisarán uno por uno los convenios vigentes.

Viene con una gran delegación para analizar el cumplimiento, la parte jurídica y cuales de esos mecanismos marchan lentos, porque estamos empeñados en la unidad suramericana, adelantó la víspera cuando confirmó la visita.

Según Chávez, el encuentro con el jefe de Estado ecuatoriano tendrá lugar en la Academia Militar, donde abordarán asuntos políticos y económicos.

Entre los temas están el agrícola; la materialización del Sucre (moneda virtual integradora); la presidencia pro tempore de Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a cargo de Correa, y otros propios del seguimiento trimestral a nuestras relaciones, comentó.

Fuentes de la cancillería venezolana enmarcaron la reunión en el interés mutuo de potenciar además la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, también formada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.(PL)