internacionales

Rendirán tributo al Che en encuentro social alternativo en Bolivia

Rendirán tributo al Che en encuentro social alternativo en BoliviaLa Paz, 6 oct .- Delegaciones de ocho países tomarán parte en el V Encuentro Social Alternativo que comenzará hoy en Vallegrande, departamento de Santa Cruz, donde permanecieron en secreto los restos del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara durante tres décadas (1967-1997).

Según confirmó el comité organizador, el evento rendirá homenaje al Che y constituirá un llamado a la unidad y la soberanía de los pueblos.

En la cita, representantes de Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, Cuba, Honduras y Bolivia debatirán sobre las relaciones humanas, los cambios climáticos y la soberanía alimentaria.

También reflexionarán sobre los nuevos paradigmas ante la crisis económica mundial y las campañas de solidaridad con los pueblos que luchan contra el terrorismo.

El encuentro culminará el próximo jueves con una peregrinación a la humilde localidad de La Higuera, a 15 kilómetros de Vallegrande, para rendir tributo al Che Guevara, justo en el mismo sitio donde sus enemigos solo pudieron desaparecerlo físicamente hace 42 años.(PL)