Cumplen medidas previstas en Camaguey y Santiago de Cuba

La Habana, 8 nov.- El Ministerio de la Agricultura en la provincia de Camagüey labora con intensidad para ubicar en las instalaciones avícolas y porcinas suficiente alimento que de cobertura de varios días ante el impacto del huracán Paloma.

Esa es una de las medidas que con urgencia aplica en las últimas horas el sector, desde que se decretara la Fase Informativa por la Defensa Civil, y hoy de Alarma Ciclónica en el territorio.

En su paso por Camagüey el meteoro Ike en septiembre pasado provocó considerables afectaciones a la masa avícola y en este momento se recuperaba gradualmente con una producción diaria de 250 mil huevos.

También en Santiago de Cuba los especialistas del Instituto de Recursos Hidráulicos mantienen una estricta vigilancia  en los 11 embalses de la provincia, actualmente al 99 por ciento de su capacidad de llenado.

Solo Parada, ubicado en la zona industrial de la ciudad, presenta el nivel más bajo, con el 85 por ciento, pero puede rebasar sus niveles de ocurrir fuertes lluvias.

Debido a la cercanía del huracán Paloma al centro y oriente del país, son inminentes las precipitaciones, que en caso de este territorio pueden ser localmente intensas en zonas montañosas y de la costa sur.

José Angel Pita, delegado de ese organismo en la provincia, puntualizó que el estado técnico de las presas es bueno y como medida para preservar las vidas humanas se evacuaron los residentes en áreas aguas abajo, con riesgos por el paso del peligroso meteoro por el Mar Caribe. (AIN)