Norge Luis Vera mañana contra Venezuela en Copa Mundial

Norge Luis Vera mañana contra Venezuela en Copa MundialLa Habana, 15 sep.- El astro de las Avispas de Santiago de Cuba, Norge Luis Vera, lanzará mañana contra Venezuela en el tercer partido de la segunda ronda de la XXXVIII Copa Mundial de Béisbol.

Tras el descanso de hoy, Cuba rivalizará mañana ante Venezuela, y el veterano Norge Luis Vera asumirá la responsabilidad de lanzar las serpentinas por la Mayor de las Antillas.

La hora de comienzo del choque está programada para la 1:00 p.m. (hora de Cuba) y el escenario será el parque Sportktop Oolmeer de Amsterdam, Holanda.

El derecho de 37 años blanqueó 10-0 a Puerto Rico en el debut oficial de los cubanos en la Copa Mundial, exhibiendo una excelente forma física, una gran precisión en sus envíos, y su acostumbrada ecuanimidad en el montículo.

Vera, en aquella ocasión, mezcló exquisitamente su vasto repertorio de lanzamientos, a tal punto que propinó ocho ponches, regaló solo un boleto y permitió tres hits a la toletería boricua.

Esta presentación del indómito colmó las expectativas de la prensa especializada e hizo recordar al invencible lanzador que hizo época a inicios de esta década, tanto con su novena santiaguera como con la selección absoluta de Cuba.

Finalizado aquel partido, el mentor puertorriqueño Eduardo “Eddie” Pérez declaró a Prensa Latina que "Vera lanzó un buen juego, mantuvo a los bateadores fuera de balance y el equipo de Cuba lo respaldó bien.”   

En la actualidad, el genial serpentinero de Santiago de Cuba posee el mejor promedio de victorias y derrotas de los jugadores activos en Series Nacionales (164-63, .722), y el segundo de todos los tiempos en los clásicos cubanos.

Internacionalmente, su ilustre hoja de servicios exhibe un título olímpico (Atenas 2004) y cuatro mundiales. En total, presume de 21 triunfos y solo un revés en torneos extrafrontera.

Uno de los puntos más altos en su carrera deportiva aconteció el tres de mayo de 1999 cuando derrotó brillantemente 12-6 a los Orioles de Baltimore en el Camden Yard, de esa ciudad estadounidense, durante el segundo y último choque de aquel célebre tope bilateral entre aquella novena del béisbol de las Grandes Ligas y Cuba. (AIN)