Deporte

Encuentro Latinoamericano de Baloncesto en noviembre

Encuentro Latinoamericano de Baloncesto en noviembreLa Habana, 2 oct .- Puerto Rico y México confirmaron su participación en el XIX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto que se efectuará del 20 al 23 de noviembre, en esta capital.

Ruperto Herrera, presidente de la Federación Cubana de ese deporte, expresó a la AIN que la cita tendrá por escenario la sala polivalente Ramón Fonst, donde se competirá por el sistema de todos contra todos y los dos primeros quintetos disputarán la medalla de oro.

Este año solo se convocó al sexo varonil y se concursará en las categorías 11, 12, 14 y 16 años.

Todavía es temprano y se prevé también la participación de quintetos de Venezuela y Guatemala, afirmó Herrera, integrante del equipo cubano que conquistó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich 1972.

El dirigente deportivo aseguró que Cuba presentará dos selecciones por categoría, Capitalinos y Criollos, este último con los mejores jugadores de todas las provincias.

Recordó que antiguamente el torneo se llamó cubano-boricua, pero la presencia de otras naciones del área determinó en el cambio por el nombre actual.

La primera versión del certamen se jugó en Santiago de Cuba, en 1993, y las restantes, de forma ininterrumpida, han tenido como sede a La Habana.(AIN)