nacionales

Prensa siria destaca trayectoria de Almeida

La Habana, 14 sep.- El periódico sirio “Al Thawra” destacó la trayectoria revolucionaria de Juan Almeida Bosque, al informar del fallecimiento de uno de los Comandantes más destacados de la Revolución cubana y Vicepresidente del Gobierno.

En un artículo se resalta la incorporación de Almeida a la lucha desde muy joven, convirtiéndose en uno de los revolucionarios más cercanos y fiel a Fidel y Raúl, que tras el triunfo del primero de enero de 1959 ocupó importantes cargos en el Gobierno. Era miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Por su parte, el colectivo de la Embajada de Cuba en ese país árabe emitió una declaración en la cual se suma al dolor de los cubanos por tan sensible pérdida y reiteró su decisión de cumplir con las tareas asignadas, haciendo suyas las palabras del Comandante de la Revolución cuando en las más difíciles condiciones arengó: aquí no se rinde nadie.

En Guinea Bissau los integrantes de la Misión diplomática, junto al colectivo de la brigada médica en Bissau, la capital,  hacen llegar a la alta dirección del Gobierno, Partido y familiares más allegados, las condolencias por la desaparición de Almeida.

Este colectivo, cuya mayoría de integrantes nació después del triunfo de la Revolución, reconoce la trayectoria política de quien supo dar ejemplo de consagración, sacrifico y lealtad a la Revolución, al Partido, a Fidel y Raúl.

Reiteramos que continuaremos cumpliendo la tarea asignada por la Revolución y en honor a nuestro querido Comandante Almeida, quien se nos fue físicamente, pero siempre estará en nuestros corazones, concluye el texto. (AIN)