Mujeres del sur agramontino destacan vida y obra del Comandante Almeida

Comandante de la Revolución, Juan Almeida BosqueSanta Cruz del Sur, 13 sep.- El sentir de las mujeres santacruceñas en esta hora luctuosa por la pérdida del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, una de las figuras emblemáticas de la gesta rebelde cubana, se pone de manifiesto con las declaraciones hechas por la máxima representante de la organización femenina en este municipio.

Gisela Monteagudo, en nombre de las mujeres santacruceñas significó que, “Para todos los cubanos fue un despertar triste conocer el fallecimiento de Almeida, pues el mismo representa a la Revolución, la alegría, la música, la cultura y la vida. Los revolucionarios de verdad tenemos que ser mejores para rendir homenaje a hombres de su estirpe”.

“Un nuevo reto se impone y es el de convocar a las mujeres sureñas a enseñar la historia patria, para que figuras como el Comandante de la Revolución Juan Almeida, de destacada trayectoria, vivan eternamente en la memoria de los cubanos”.    

La dirigente femenina también reconoció que Almeida no solo era al revolucionario cabal, disciplinado, dispuesto a cumplir cualquier misión asignada, además nos dejó su impronta dentro de la cultura cubana, con más de 300 composiciones musicales interpretadas por destacadas figuras de la cancionística cubana.

Enfatizó que son imprescindibles sus textos relacionados con la gesta guerrillera y otros eventos del acontecer nacional y habrá que acudir a ellos como a una fuente para beber la historia, esa que hicieron los cubanos que no quisieron vivir de rodillas. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)