Cultura

Celebrarán en Cuba Fiesta de Cultura Iberoamericana 2009

Celebrarán en Cuba Fiesta de Cultura Iberoamericana 2009 La Habana, 6 sep.- La 16 Fiesta de la Cultura Iberoamericana se efectuará en la oriental ciudad de Holguín del 24 al 28 de octubre próximos, con el tema Ameroiberia, ¿utopía o realidad?.

Convocada por la Casa de Iberoamérica e instituciones culturales de esa provincia, el programa incluye presentaciones de libros, exposiciones de artes plásticas, una muestra del audiovisual de los países de esta comunidad y la tradicional feria de artesanía.

De manera paralela, sesionará del 25 al 27 de octubre el V Congreso Iberoamericano de Pensamiento, que dedicará uno de sus foros al aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana.

Otro de interés será El debate cultural en el contexto contemporáneo, con intercambios centrados en el desarrollo social y las nuevas tecnologías en el panorama artístico de la región.

Fundado en 1992 y auspiciado por la filial holguinera de la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz, uno de los objetivos del encuentro es reflexionar sobre problemáticas comunes y su diálogo con el universo. (PL)