nacionales

Culmina en Cuba el diverso programa cultural de verano

Culmina en Cuba el diverso programa cultural de veranoLa Habana, 25 ago .- Tras cerca de dos meses de multiplicado quehacer artístico por comunidades, parques, teatros y plazas de todo el país, este fin de semana culmina en Cuba de la mano de los libros y la música, el especial programa cultural del verano.
  
La ratificación de lo satisfactorio de esta temporada para el público, serán los momentos que aun restan, como son este martes en la Feria Arte en La Rampa, el concierto del cantautor Raúl Paz, y en Camaguey las presentaciones de Liuba Maria Hevia y su grupo en el Hospital Infantil, como parte de su gira nacional.
  
Hasta el anfiteatro de Guanabacoa llegará hoy el concierto de Manolito Simonet y su Trabuco, otra de las presentaciones por municipios capitalinos y las provincias, realizadas por grupos, solistas y orquestas durante esta temporada estival, en la que se inserta este miércoles la agrupación Moneda dura, en la Plaza Acapulco.
  
En cada territorio cubano se han preparado jornadas de recreación, cultura y deportes, para concluir el despliegue que con las más diversas iniciativas, ha propiciado unas vacaciones populares con llamativas propuestas y amplia participación.
  
Lo más esperado, como lo fue el inicio de este programa con La Noche de los libros, esparcida por todas las ciudades cubanas, será este viernes con las llamadas Lecturas frente al mar, en la Avenida del Puerto, de esta capital.
  
Más de dos mil títulos podrán ser adquiridos por las familias en las Ferias del Libro que tendrán lugar en las ciudades principales del país.
  
Se habla de miles de actividades culturales desarrolladas durante este verano, de lo bien recibidas que fueron las brigadas artísticas por barriadas, y del apoyo a las iniciativas deportivas en parques y céntricos espacios.(AIN)