internacionales

Se recupera de golpes candidato presidencial independiente

Se recupera de golpes candidato presidencial independienteLa Habana, 10 ago .- Carlos Humberto Reyes, candidato presidencial independiente de Honduras, sigue hoy recuperándose lentamente de los golpes propinados por la represión militar a la resistencia antigolpista.
 
Reyes dijo que el pasado martes fue operado en la muñeca del brazo izquierdo debido a una fractura múltiple, lo cual lo obliga a un proceso de recuperación de al menos seis semanas.
 
El veterano dirigente sindical llamó a las fuerzas populares agrupadas en el Frente Nacional contra el golpe de Estado a mantener sin desmayo la resistencia hasta lograr la restitución del orden constitucional.
 
También manifestó que sufrió un violento golpe sobre una oreja, sin poder precisar si fue un puntapié o un toletazo de los efectivos antimotines, lo cual le provocó la caída que le ocasionó la fractura durante el ataque militar a una marcha popular el 30 de julio pasado.
 
Ratificó que en cuanto su salud se lo permita (es diabético y tiene 64 años), volverá nuevamente a las calles junto al pueblo, indica Prensa Latina.
 
La popularidad de Reyes ha aumentado sustancialmente por su activa presencia en las protestas populares -en dos ocasiones ha resultado apaleado por los militares- y el liderazgo dentro de la conducción colegiada en el Frente Nacional.
 
Según algunos expertos tiene posibilidades de triunfo en las elecciones del 29 de noviembre próximo, frente a los candidatos de los partidos tradicionales, Liberal y Nacional, que respaldaron el golpe militar. (AIN)