Fidel Castro: Las bases yanquis y la soberanía latinoamericana

Fidel Castro: Las bases yanquis y la soberanía latinoamericana La Habana, 10 ago.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó que los argumentos utilizados para el establecimiento de siete bases aeronavales en Colombia son un insulto a la inteligencia.

En un artículo intitulado Las bases yanquis y la soberanía latinoamericana, divulgado por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro afirma que "la historia no perdonará a los que cometen esa deslealtad contra sus pueblos, ni tampoco a los que utilizan como pretexto el ejercicio de la soberanía para cohonestar la presencia de tropas yankis".

Añade que "si como consecuencia de tales acuerdos promovidos de forma ilegal e inconstitucional por Estados Unidos cualquier gobierno de ese país utilizara esas bases, como hicieron Reagan con la guerra sucia y Bush con la de Iraq, para provocar un conflicto armado entre dos pueblos hermanos, sería una gran tragedia".

Difícilmente -puntualiza- el pueblo combativo, valiente y patriótico de Colombia se deje arrastrar a la guerra contra un pueblo hermano como el de Venezuela.

 Ver Reflexión…

(PL)