Destacan labor de centro científico en Camagüey

Camagüey, 8 ago.- Como la línea estratégica de desarrollo científico territorial con mejores resultados y mayores perspectivas, se confirma el quehacer biotecnológico del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la provincia de Camagüey.

Así lo constata la producción de bienes y servicios que contribuyen a generar rubros exportables como la vacuna contra la garrapata, GAVAC, con más de un millón de dosis comercializadas por un valor superior a las 500 mil unidades monetarias.

El bionematicida HEBERNEM es otro de los logros de la biotecnología camagüeyana que permite la sustitución parcial o total de químicos empleados en la agricultura, como el Bromuro de Metilo, el AGROCELONE y el DAZOMET, considerados muy tóxicos para el ambiente.

También se aplica la tecnología para la producción de alevines de tilapia monosexo, todos machos; lo que se aplica en el territorio camagüeyano, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Fundado el 25 de julio de 1989 por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey marcha a la vanguardia científica tanto en la provincia como a escala nacional. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).