nacionales

Destacan aniversario del Ejército Juvenil del Trabajo

Destacan aniversario del Ejército Juvenil del TrabajoLa Habana, 3 ago.- La creación en 1973 del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) por el entonces Comandante de División Raúl Castro Ruz, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), es recordada hoy por el diario Granma.

Señala el escrito que el EJT surgió de la fusión de la Columna Juvenil del Centenario con un contingente de la Unión de Jóvenes Comunistas que partió en 1968 a apoyar el desarrollo en los entonces despoblados campos de Camagüey, y las unidades de infantería permanente de las FAR, movilizadas también hacia las tierras agramontinas con igual propósito.

Ambas fuerzas nutrieron aquel ejército, formado para cumplir las misiones propias de un cuerpo armado y otras que para nada se inscriben en el convencional pensamiento militar, subraya el diario.

A dondequiera que han llegado con su fuerza y su organización, han mostrado resultados productivos y dado ejemplo de disciplina y exigencia, como ocurre actualmente con su decisivo apoyo a la reconstrucción del sistema ferroviario del país. (AIN)