5heroes

Porque no transcurra otro año sin que los Héroes antiterroristas regresen a Cuba

Porque no transcurra otro año sin que los Héroes antiterroristas regresen a CubaMientras la mayoría del pueblo cubano despide el año 2013 y celebra la llegada del 2014, algunas familias añoran a sus hijos, padres o parejas que se encuentran lejos de casa.

Son múltiples los profesionales de la salud, la educación, el deporte u otras esferas de la vida que prestan su ayuda humanitaria en otras latitudes; a ellos se les recuerda con una nostalgia consciente de que su lejana presencia es necesaria.

Sin embargo, hay otros que no compartirán con sus seres queridos debido a injusticias ajenas a su voluntad, por recelos políticos que los han hecho sufrir, hasta el momento, unos infinitos 15 años de prisión.

Transcurre otro 31 de diciembre sin que Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando disfruten de la cena de fin de año y recuenten, como lo hacemos todos en compañía de nuestros allegados, las vicisitudes alegres o tristes de los últimos 365 días.

Por suerte, René correrá una suerte diferente, no porque su liberación haya sido voluntad de aquel gobierno, sino porque sencillamente cumplió, segundo a segundo su infundada condena, y ese capítulo no puede tener otras cuatro retransmisiones.

Los cubanos dignos, agradecidos del propósito por el que estos hombres tuvieron que codearse con quienes odian profundamente a esta isla, guardamos la esperanza de que esas celdas queden pronto vacías.

Y es que estamos conscientes de la importancia de no desaprovechar cualquier escenario para denunciar el caso de los Cinco Héroes, y exigirle al presidente de Estados Unidos que salve la honra del sistema judicial de su país.

Por Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte