internacionales

Llama Chávez a denunciar campaña mediática de oligarquía venezolana

Llama Chávez a denunciar campaña mediática de oligarquía venezolanaCaracas, 2 ago.- El presidente Hugo Chávez llamó al pueblo venezolano a denunciar a la oligarquía de este país por sus campañas mediáticas contra el proceso revolucionario, iniciado hace una década.

"Hay que denunciar la guerrilla mediática, la mentira mediática, denunciar el atropello mediático, el atropello de la burguesía, las mentiras de la burguesía a través de sus medios de comunicación.", convocó Chávez durante un pase con Venezolana de Televisión.

Vamos a darle un aplauso a Disodado (Cabello) por haber recuperado las emisoras para el pueblo, las que estaban de manera ilegal y hay que hacer lo mismo con terrenos abandonados, precisó el mandatario.

Instó a los militantes del Partido Socialista Venezolano (PSUV) a hacer una campaña casa por casa, cuadra por cuadra, diciendo la verdad y la obra de la Revolución que es mucha.

Exhortó comunicar a la nación "todo lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo" en los distintos programas de salud, alimentarios y sociales que impulsa el gobierno para beneficio de los venezolanos.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) decidió el viernes último anular concesiones a 34 emisoras que operaban de manera ilegal.

Según el presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba, la finalidad es poner en orden el espectro radioeléctrico venezolano.

Villalva abordó la importancia de poner en práctica esta medida para que canales como Globovisión no utilice el espacio radioeléctrico para crear matrices de opinión fundadas en la manipulación y la mentira con el fin de desconocer el Estado de Derecho.

Insistió en que los venezolanos deben apoyar al gobierno en la aplicación de la normativa legal a través de CONATEL, la cual busca hacer cumplir la Ley Orgánica de Telecomunicaciones de Venezuela.

A su juicio, la decisión adoptada de no renovar el permiso a 34 emisoras de radio y televisión de un total de 245, como previamente se anunció, corresponde a la Ley de Telecomunicaciones.

Sobre esta determinación, el ex alcalde de Caracas por el partido Acción Democrática Claudio Fermín declaró que el Eejecutivo "ha querido mostrarle al país que este acoso contra los medios de comunicación es un problema entre el gobierno y los ricos de las televisoras y las radios".

Desde ayer el PSUV comenzó a adecuar su estructura en unas 200 mil patrullas para aumentar su carácter participativo y democrático.

Esta primera fase del proceso de conformación de patrullas (organizaciones de base del PSUV) se extenderá hasta el próximo día 15 y en octubre se realizará el II Congreso Extraordinario de la organización partidista.

Las patrullas estarán integradas con un mínimo de 20 miembros y un máximo de 30, lo que se prevé facilite a los más de siete millones de militantes del PSUV su participación activa en numerosas tareas como, por ejemplo, la lucha contra la corrupción.(PL)