Cándido Fabré y su Banda animarán el verano en Granma

Cándido Fabré y su Banda animarán el verano en GranmaBayamo, 30 jul.- El sonero cubano Cándido Fabré y su Banda ofrecerán tres conciertos en la oriental provincia de Granma, como parte del amplio programa y giras artísticas del actual verano.
 
Julio César Arévalo, especialista de la Dirección Provincial de Cultura, dijo a la AIN que hoy y mañana el grupo deleitará a los bailadores de los poblados costeros de Niquero y Media Luna, respectivamente.
 
Precisó que la última presentación tendrá lugar el próximo primero de agosto en el área recreativa del Way, en la Ciudad Monumento, donde la orquesta recibirá la bandera de Vanguardia Nacional de su sindicato.
 
La distinción, correspondiente a 2008, reconoce la trayectoria de uno de los colectivos más populares del país, que con 15 años de tradición, célebres y extensos espectáculos se ha ganado la aceptación y el cariño del pueblo.
 
Notorio improvisador y uno de los compositores más prolíferos de la Isla, Fabré cuenta en sus tres décadas de carrera con una cifra superior a los mil temas creados, entre ellos grandes exitosos como A la hora que me llamen voy y ¿Quién ha visto por ahí mi sombrero de yarey?
 
El grupo debutó en Bayamo el 19 de octubre de 1993, posee una sonoridad e identidad sobresalientes dentro del pentagrama contemporáneo cubano, y en septiembre de 2008 actuó en localidades de la vecina provincia de Holguín, fuertemente afectada por el huracán Ike.  
 
Ese emotivo periplo llegó a poblados como Moa, Cayo Mambí y Mayarí, y convirtió a Cándido Fabré y su Banda en la primera agrupación de la mayor de las Antillas que ofreció conciertos en zonas dañadas por los últimos eventos meteorológicos. (AIN)