Vinculan proteína con metástasis de cáncer infantil

Washington, 26 jul .- La proteína Caspasa-8, relacionada con la apoptosis celular, podría desempeñar un papel clave en el desarrollo de las metástasis por neuroblastoma, sugirió un estudio que difunde la revista Cancer Research en su edición más reciente.

Científicos del Instituto de Burnham de la Investigación Médica, localizado en Orlando, Florida, Estados Unidos, creen que la proteína caspasa-8 puede estar involucrada en la proliferación de las células de neuroblastoma, que se presenta en niños, y raras veces en adultos.

Esta es la primera vez que se muestra que la caspasa-8 desempeña un rol clave en la retransmisión de las señales del factor de crecimiento (EGF).

El EGF son un conjunto de sustancias, la mayoría de naturaleza proteica que junto con las hormonas y los neurotransmisores juega una importante función en la comunicación intercelular.

Los investigadores también han identificado un aminoácido, RXDLL, que controla las señales desde el EGF a través de la proteína kinasa Src, la cual interviene en la regulación de otra proteína, la MAPK.

Estas mismas señales estimulan a las células del neuroblastoma a expandirse y hacer metástasis, escribieron los científicos en la revista.(PL)