Cuba casi en la final en Liga Mundial de voleibol

-La Habana, 19 jul .- La selección de Cuba se colocó a un paso de acceder a la final de la XX Liga Mundial de voleibol al triunfar la víspera, tres sets por cero sobre su similar de Japón.

Los antillanos se llevaron el triunfo con marcadores de 25-19, 25-13 y 25-21, en poco más de una hora de juego, con lo cual prácticamente se aseguraron un boleto a la final de la Liga.

Yoandry Leal con 16 puntos guió el ataque de los anfitriones, mientras que Tatsuya Fukuzawa sobresalía por los derrotados, con 12 unidades.

Los nipones estuvieron cerca del triunfo solamente en el primer parcial, cuando llegaron a empatar a 16, pero de ahí en adelante el poderoso saque y el alto bloqueo caribeño fueron ablandando su juego.

El resultado fue un paseo en el segundo rollo y algo similar en el tercero, cuando los asiáticos se mantuvieron casi todo el tiempo a cuatro unidades de distancia.

Con el resultado, Cuba llegó a siete triunfos con cuatro reveses al igual que Rusia, pero con 23 puntos, por 20 los europeos, por lo cual de imponerse hoy o incluso perdiendo 2-3 avanzaría como líder del grupo C.(PL)