Avanza recuperación en territorio sureño

Santa Cruz del Sur, 24 oct.- La agilidad y eficiencia deben caracterizar las respuestas que brinden cada organismo y entidad territorial en esta etapa recuperativa que vive la población santacruceña después del paso del huracán Ike.

Este fue el reclamo de la máxima dirección partidista, Juan Ricardo Poll, en la reunión de chequeo diario de las tareas que se acometen en el municipio, donde se dejó bien establecido que el pueblo debe recibir en el menor tiempo posible, los productos alimenticios, artículos de primera necesidad y materiales de construcción que vayan arribando al territorio.

Se conoció además que un total de 606 hectáreas de alimentos se han plantado en el sur agramontino,  fundamentalmente de ciclo corto con el objetivo de paliar el déficit de viandas existente debido a la destrucción ocasionada por el meteoro.

Asimismo se informó que se han entregado unas 160 hectáreas de tierras ociosas para ponerlas a producir, de las cuales 120 corresponden a cultivos varios y 40 serán destinadas a la siembra de arroz. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)