Crecerán en Honduras protestas antigolpistas campesinas

Crecerán en Honduras protestas antigolpistas campesinasLa Habana, 9 jul .- Las confederaciones campesinas de Honduras anunciaron hoy que realizarán acciones constantes para derrotar el golpe de Estado que depuso el 28 de junio último al Presidente constitucional Manuel Zelaya.
   
En un comunicado, expresan que -con presencia firme e invariable- comenzará la toma de carreteras y lugares estratégicos con movilizaciones constantes, cuya fuerza primordial será el heroísmo y patriotismo de cada hondureño.
   
Firman el documento los líderes Santos Cornelio Chirinos, del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas; Deysi Felipa Ibarra, del Consejo Nacional Campesino, y Concepción Betanco, de la Confederación Hondureña de Mujeres Campesinas.
   
Esas fuerzas se declararon en sesión permanente al conocer la asonada golpista y se adhirieron al Frente Nacional contra el Golpe, que une a centrales sindicales y organizaciones estudiantiles, juveniles, de derechos humanos, entre otras.
   
Explican en su declaración que la actual crisis política y social es “resultado histórico de la explotación por una clase en el poder y el golpe de Estado protagonizado por las Fuerzas Armadas”, indica Prensa Latina.
   
Los labriegos recuerdan que la constitución establece que nadie debe obediencia a un Gobierno usurpador impuesto por la fuerza de las armas y el derecho del pueblo a la insurrección para restablecer el orden constitucional.
   
“Nos vamos a la acción concreta ante la actitud cerrada y terca del impostor y usurpador de la Presidencia de la República” (Roberto Micheletti, empresario del transporte colectivo y diputado del Partido Liberal), destacan.
   
Manifestaron los líderes campesinos que mantendrán sus luchas hasta el retorno de la legalidad democrática y del Presidente Zelaya a su puesto.
   
Las fuerzas antigolpistas desarrollan este jueves su décimo segunda jornada de resistencia pacífica, expectantes por la mediación en la crisis del Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que transcurre esta tarde en su residencia en San José.(AIN)