internacionales

Golpistas detienen a periodista de Telesur por reportar represión en Honduras

Golpistas hondureños impiden transmisiones de Telesur Tegucigalpa, 29 jun.- Militares hondureños detuvieron a una corresponsal de la televisora internacional TeleSUR por reportar la represión que tiene lugar contra miles de manifestantes en las cercanías de la Casa Presidencial, en esta capital.

"Nos llevan presos a punta de armas y no lo puedo creer", dijo la periodista Adriana Sívori, en el momento del arresto.

El hecho pudo conocerse con rapidez porque la profesional dejó abierto el teléfono celular y su denuncia se transmitió en directo por TeleSUR.

La sacaron a la fuerza en "atentado a la libertad de prensa", reclamó Sívori antes de quedar finalmente incomunicada.

Esto da continuidad al cerco mediático impuesto por los golpistas para tratar de impedir que el pueblo hondureño y el mundo entero desconozca la verdad de lo sucedido en esta nación centroamericana y la intensa represión desata en las últimas horas.

Junto a Sívori están detenidos otros integrantes de su equipo de trabajo, quienes con antelación recibieron las primeras amenazas de los representantes del gobierno de facto por transmitir casi ininterrumpidamente lo que ocurre tras el golpe de Estado.

Camarógrafos, periodistas y técnicos de TeleSUR fueron convocados a "desalojar" el lugar "e interrumpir las transmisiones" vía satélite, indicó la emisora con sede principal en Venezuela. (PL)