Deporte

Derrota Cuba a Japón en Liga Mundial

Derrota Cuba a Japón en Liga MundialLa Habana, 27 jun.- El equipo masculino de Cuba de voleibol derrotó hoy 3-0 al de Japón, en el grupo eliminatorio C  de la Liga Mundial, con sede en la ciudad nipona de Toyama.

Los cubanos lograron la victoria con parciales de 25-22, 25-19 y 27-25, en una hora y 18 minutos y su principal protagonista en Yoandy Leal, quien anotó 13 puntos en el ataque, según el sitio Web del certamen.
   
Como regulares del encuentro por la Isla estuvieron el capitán Roberlandy Simón (12), Wilfredo León (10), Osmani Camejo (10), Rolando Cepeda (7) y Raydel Hierrezuelo (2), con Keibel Gutiérrez como líbero.
   
Odelvis Dominico, con accionar en el primer y tercer sets, y Migual Ángel Dalmau, en el tercero, participaron como jugadores de cambio.
   
Por Japón los principales a la ofensiva fueron Tatsuya Fukuzawa (16) y Kunihiro Simios (14).
   
En el otro partido del grupo C, Bulgaria superó 3-1 a Rusia, resultado que ratificó a Cuba en la cima del grupo con cuatro ganados y uno perdido, seguida por los rusos (3-2).
   
Estados Unidos venció 3-0 a China, en el apartado A, Argentina y Francia dispusieron 3-2 y 3-1 de Serbia y Corea del Sur, en ese orden en el B, y Finlandia triunfó 3-2 ante Venezuela, en el D. (AIN)