Badmintonistas cubanos en ranking continental y mundial

Badmintonistas cubanos en ranking continental y mundialLa Habana, 24 jun .- El badmintonista cubano Osleni Guerrero ocupa el escaño nueve del ranking continental en la modalidad de single, informaron Fuentes de la Comisión Nacional de la disciplina.
.
Guerrero, titular panamericano juvenil en la ciudad mexicana de Vallararta 2007, finalizó segundo recientemente en el Open de Perú, y se adueñó del puesto 200 de 500 badmintonistas de la prestigiosa lista planetaria en esa misma especialidad.
   
El capitalino, también campeón nacional, y la pinareña Solangel Guzmán, reina Centroamericana y el Caribe en 2006, figuran en el octavo lugar del continente americano en  el doble mixto, y en el 218 de 350 parejas del orbe.
   
Guzmán ganó la presea plateada en la justa peruana en lo individual y se hospedó en el lugar 12 panamericano, y en el 229 de 500 jugadoras del mundo.
   
Es meritorio reconocer que los cubanos aparecen bien situados en las listas continentales y mundiales, aún cuando su presencia en lides foránea está muy por debajo de sus mayores adversarios en la región.
   
Ellos constituyen las principales figuras del país para afrontar los compromisos del presente ciclo olímpico de Londres 2012, y aspiran a mantener la supremacía regional  por equipos y obtener al menos una medalla por primera vez en los Juegos Panamericanos de Guadalajara´11.(AIN)