Provincias orientales abastecen acero a ACINOX Las Tunas

Provincias orientales abastecen acero a ACINOX Las TunasLas Tunas, 25 jun.- La recuperación de hierro fundido y acero, destinada al IV Laminador, en esta ciudad, supera las 15 mil toneladas aportadas en lo que va de año por las siete provincias más orientales de Cuba.
   
Con esa cifra se cumple el plan fijado por el Ministerio de la Industria Sideromecánica a los territorios desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila, con vista a la entrega de palanquillas de acero y barras corrugadas (cabillas), que se producen en Las Tunas.
    
La Empresa de recuperación de Materias Primeras de esta provincia es la encargada de recepcionar los desechos  ferrosos, para su entrega posterior a las fábricas, de alta responsabilidad en el procesamiento de elementos destinados a la construcción, en Cuba.
    
Esta entidad tunera tiene el reto de incrementar la recolección de  materias no ferrosas, como el cobre, el aluminio y el bronce,  y los envases de vidrio, fundamentalmente botellas de ron y frascos para la industria farmacéutica.
    
El descenso en el acumulado de los residuos o restos,   obedece, en gran medida, a la desaparición de los puntos de intercambio de productos con la población, aunque ya se viabiliza la compra de materias primas en moneda nacional.
    
Directivos de la Empresa de Las Tunas significan  la valía de cumplir con la Ley 1218, que establece el deber de los organismos de preservar y entregar los desechos que generan en los procesos de producción o de prestación de servicios.
     
En visitas realizadas al vertedero de esta localidad oriental, a 690 kilómetros de La Habana, se ha comprobado que el 40 por ciento de los depósitos no debieron ir a ese lugar y sí al centro encargado de la  recuperación. (AIN)