Rescata Casa del Caribe cultura e identidad de los pueblos

Rescata Casa del Caribe cultura e identidad de los pueblosSantiago de Cuba, 24 jun .- La Casa del Caribe se distingue como una de las instituciones más relevantes del área, que realizan importantes investigaciones a favor del rescate de la cultura e identidad caribeñas.

Desde el 23 de junio de 1982 este centro abrió sus puertas y comienza a promocionar valores culturales que dignifican las raíces, tradiciones y costumbres de los pueblos.
   
Desde su fundación propicia el intercambio entre investigadores, artistas, intelectuales y estudiosos de la historia y cultura caribeña y promueve la labor de grupos portadores y gestores de expresiones culturales autóctonas de toda la región.
 
La creación de este proyecto se debe a la impronta del investigador Joel James quien fuera fundador, director del centro por muchos años y principal gestor de iniciativas en aras de reafirmar la nacionalidad cubana.
   
Entre sus funciones sobresale un trabajo editorial que incluye la publicación de la Revista del Caribe, ya en 52 números y considerada como el ejemplar de antropología más antiguo del país y un soporte  de estudio e información para especialistas de cultura caribeña.
   
También se destaca en la realización de eventos y ejercicios académicos donde se reflexiona sobre el arte popular y tradicional, así como en cursos de familiarización sobre la historia de los países homenajeados a los Festival del Caribe.
   
Del tres al nueve de julio la Casa abrirá sus puertas a la edición 29 de la Fiesta del Fuego dedicada a la República de Honduras y su cultura garífunas.
    
Como parte del cumpleaños 28, el colectivo de esta entidad, colaboradores y grupos portadores realizaron la víspera, una jornada de actividades artísticas y teóricas para enaltecer la destacada labor desarrollada en muchos años.(AIN)