Diputado boliviano demanda liberar antiterroristas cubanos

Diputado boliviano demanda liberar antiterroristas cubanosLa Paz, 23 jun .- El diputado boliviano Gustavo Torrico, del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), demandó la víspera, al presidente estadounidense, Barak Obama, liberar a cinco antiterroristas cubanos presos desde 1998 en cárceles del país norteño.

Después de más de 50 años de odio contra Cuba, señaló, de bloqueo y agresiones de todo tipo, la liberación de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, será la única respuesta digna que pueda dar Washington.

Torrico recordó a Prensa Latina que al igual que otras voces en el planeta, la Cámara baja del Parlamento del país andino se ha pronunciado a favor de un juicio justo para Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero.

La más reciente decisión de la Corte Suprema de rechazar la revisión de ese caso, opinó, es otra muestra de la prepotencia y pedantería de un imperio decadente.

Las sentencias abusivas como dos cadenas perpetuas, más 15 años de prisión, en uno de los jóvenes, indicó, es un ejemplo de canibalismo político que rodea a las sucesivas administraciones norteamericanas en estos casi 11 años de cautiverio.

Es cuestionable además el daño a las familias de estos jóvenes, al negárseles el contacto con ellos, agregó.

Los Cinco fueron arrestados en septiembre de 1998, cuando habían infiltrado y recopilaban información para frustrar acciones terroristas de grupos anticubanos que operan impunemente desde Miami.(PL)