Sureñas recuerdan a Vilma Espín en aniversario de su fallecimiento

Sureñas recuerdan a Vilma Espín en aniversario de su fallecimientoSanta Cruz del Sur, 19 jun.- En la noche de este miércoles, tuvo lugar en la localidad de Arroyo Blanco, una velada cultural y artística, con motivo de conmemorarse el segundo aniversario de la muerte de la legendaria guerrillera del II Frente Oriental “Frank País”, Vilma Espín Guillois.

En ella participaron las federadas del mencionado Consejo Popular, quienes se refirieron a la labor incansable de la heroína de la clandestinidad que supo encaminar el quehacer de la mujer cubana. Así lo hizo saber Alberto Castro González, promotor cultural de la zona.

Vilma Espín fue una revolucionaria que supo llevar adelante los ideales de Ana Betancourt, Clara Zetkin, y otras tantas féminas que dedicaron su vida a la lucha por la emancipación de la mujer;  y desde las aulas universitarias, en el Moncada en la clandestinidad, la Sierra, y la Federación de Mujeres Cubanas, se consagró a defender y expresar esos criterios.

Este justo recordatorio de las mujeres santacruceñas a la figura insigne de la organización femenina cubana, es una muestra de la presencia de Vilma en las actividades que desarrollan las federadas aquí. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).