Reflexiones de Fidel Castro: No es tarea fácil la de Obama

Reflexiones de Fidel Castro: No es tarea fácil la de ObamaLa Habana, 15 jun.-  El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, recuerda que la absurda guerra Irak-Irán, que se inició en 1980, duró 8 años y no fue provocada por Khomeini. Reagan sacó de ella todo el provecho posible.

En un artículo intitulado "No es tarea fácil la de Obama" divulgado hoy, en el que aborda aspectos de la II Guerra Mundial y un discurso pronunciado por el presidente Barak Obama en Egipto, Fidel Castro recuerda que el ex presidente Ronald Reagan, primero le vendió armas a Irán.

"Con ellas y el dinero del tráfico de drogas sufragó la guerra sucia contra Nicaragua, burlando las disposiciones del Congreso, que le negó los fondos para aquella cruel aventura que tantas vidas de jóvenes sandinistas costó. Reagan apoyó la guerra de Irak contra Irán", añade.

No es tarea fácil para un Presidente de Estados Unidos -agrega- pronunciar un discurso en la Universidad musulmana Al- Azhar de El Cairo. Ni es de esperar que despierte mucho entusiasmo entre los iraníes y los árabes.(PL)