nacionales

Satisfecho Presidente boliviano de visita a Cuba

Satisfecho Presidente boliviano de visita a CubaLa Habana, 12 jun .- Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia, manifestó sentirse contento de la corta visita de trabajo a Cuba, que concluyó este jueves y contribuyó a fortalecer los lazos entre los dos países.
   
Estuve dos horas conversando con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y lo vi muy lúcido, muy sabio y fuerte, dijo el mandatario sudamericano, quien fue despedido en el aeropuerto internacional José Martí por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.
   
Dijo que el Jefe de la Revolución Cubana se siente muy bien y “como siempre preocupado por las políticas de salud, los programas sociales y la situación económica”, puntualizó el estadista andino, quien señaló que aprende mucho de esos encuentros.
   
También el Presidente boliviano significó que se reunió por espacio de casi dos horas con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, a quien agradeció el cálido recibimiento.
   
Tras señalar que espera regresar a la Isla, manifestó sentirse orgulloso de Fidel, de Raúl y del pueblo revolucionario de Cuba.
   
Entre las actividades de su apretada agenda de trabajo aquí, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia ofreció una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana sobre el momento que vive su país y la región, en presencia del primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura .
   
En esa ocasión el dignatario boliviano recibió la Placa 280 Aniversario de la fundación de esa casa de altos estudios.
   
También Evo anotó tres goles y su equipo venció siete anotaciones por dos en la capitalina Sala Kid Chocolate a la formación boliviana de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en partido amistoso de fútbol.
   
Además, entregó a la ELAM una donación de balones de fútbol y uniformes para el equipo de su país en ese centro.(AIN)