Cultura

Comienza hoy en Camagüey Festival Olórum de danza folclórica

Comienza hoy en Camagüey Festival Olórum de danza folclóricaCamagüey, 22 abr.- El VII Festival Olórum abrirá hoy sus puertas en la ciudad de Camagüey, y contará con la participación de prestigiosas compañías folclóricas de varias provincias cubanas y del propio territorio agramontino.

Entre los invitados a la cita bienal se encuentra el Conjunto Folclórico Nacional, cuyo director, Manolo Micler, recibirá el premio que lleva el nombre del festival.

Ese galardón reconoce su contribución al fortalecimiento de la enseñanza de la danza en el país y también las múltiples obras de su autoría que conforman la antología cubana del folclor, argumentó Reinaldo Echemendía, director general del Ballet Folclórico de Camagüey, colectivo anfitrión de la cita.

La gala inaugural se realizará este miércoles, a las 9:00 de la noche en el teatro Principal; y mañana jueves se efectuará el desfile de apertura, desde la plaza del Gallo hasta el Parque Agramonte, por céntricas vías de la zona patrimonial de esta medio milenaria urbe.

Posteriormente tendrá lugar el Primer Encuentro Nacional de directores de compañías folklóricas, con lo cual comenzarán las sesiones teóricas del evento, en el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Los espectáculos de artistas invitados y lugareños llegarán más allá del Principal y del teatro de la Academia de las artes “Vicentina de la Torre”, pues en las plazas del Gallo y del Cristo, también se realizarán presentaciones, principalmente en horario vespertino.

Clases magistrales sobre folclor cubano y una tarde dedicada a la danza en la céntrica calle República, incluye, además, el programa la séptima edición del Festival Olórum, que se extenderá hasta el próximo domingo 26. (Yanais Vega Bacallao /Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)