Convocados a votar más de 560 mil camagüeyanos en próximas elecciones

Convocados a votar más de 560 mil camagüeyanos en próximas eleccionesCamagüey, 15 abr.- Más de 560 mil camagüeyanos ejercerán su derecho al voto el próximo 19 de abril en las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, que se celebran en Cuba cada dos años y medio.

Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, dijo que son cerca de dos mil los candidatos nominados por el pueblo, de los cuales casi la mitad representarán a los camagüeyanos en los órganos locales de gobierno a instancia municipal.

Basulto Pérez convocó a los agramontinos a asistir a las urnas desde temprano en la mañana, y aseguró que todas las condiciones están listas para realizar el proceso eleccionario con apego legal, amén de algunas deficiencias que salieron a relucir en la prueba dinámica del pasado domingo relacionadas con el funcionamiento del transporte y los medios informáticos y para la comunicación.

Asimismo, declaró que de la cifra total de candidatos, un tercio son mujeres, a la vez que una buena parte de ellos son jóvenes, en consonancia con la política del país de fortalecer el protagonismo de ambas sectores en la vida social y política. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)